Gracias a la colaboración entre la Liga del Mundo Islámico y el Parlamento de Bosnia Herzegovina, acogió Sarajevo la primera conferencia de su tipo en la historia de los Balcanes, y la primera después de la trágica guerra de exterminio que hubo en Bosnia Herzegovina. Esta importante conferencia contó con la asistencia de representantes de la plural sociedad bosnia: musulmanes, serbios, croatas.
Su Excelencia el Sheyj Dr. Muhammad Al-Issa. Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Asociación de Ulemas Musulmanes, participó junto al Excmo. Sr. Presidente de Bosnia en la inauguración de la conferencia regional que se lleva a cabo para fomentar los principios de la paz, la tolerancia y la convivencia, y que contó con la presencia de grandes personalidades políticas, parlamentarias y del gobierno, lideres religiosos y representantes de la sociedad civil de diferentes orígenes regionales, que abarcan la diversidad política, étnica y religiosa
Esta conferencia es de gran importancia sobre todo tras los cambios geopolíticos internacionales que se están produciendo.