Desde el púlpito de la gran mezquita histórica de Tirana (Albani), el Excmo. Sheyj Dr. Muhammed Al-Issa pronuncia el sermón del viernes, 6 de Sha’ban, cuyo tema es: “Los valores del Islam y la conducta que se espera de los musulmanes.” En este sermón afirmó lo siguiente:
-Cada capítulo de la biografía de nuestro noble Profeta ﷺ es un ejemplo elevado que encarna la esencia del Islam, todo eso dentro de un marco ético que ha permitido que el Islam llegue a todos los rincones de la tierra, estableciendo así un registro que se ha convertido en sello distintivo. de los valores humanos.
-Nuestra religión establece un punto de referencia preciso: quienes viven según sus valores son verdaderos musulmanes, legítimamente considerados entre los seguidores del Islam y la comunidad musulmana. Por el contrario, aquellos que se desvían y se distancian representan sólo su desviación, ya que, debido a su alejamiento de la fe, no tienen nada del Islam.
-Muchos musulmanes se han ganado el corazón de los demás, ya sea a través de sus buenas palabras, sus nobles acciones o su amable perdón. Nuestras acciones a menudo moldean la percepción que la gente tiene de nuestra fe..
-Quien reflexione sobre los textos de la Sharía encuentra en ellos un espíritu unificador que abarca a todos con su profunda sabiduría y su extensa misericordia. Esto es evidente en los objetivos legislativos que combinan magistralmente el idealismo con el realismo, y la amplitud de este mundo con la felicidad del Más Allá.