El Presidente de la República Italiana, el Sr. Sergio Mattarella, recibió anoche en el palacio presidencial de Roma al Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Comisión de Ulemas, el Sheij Mohammed Al-Issa.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Presidente de la República Italiana, el Sr. Sergio Mattarella, recibió anoche en el palacio presidencial de Roma al Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Comisión de Ulemas, el Sheij Mohammed Al-Issa. Durante este encuentro, se abordaron varios temas, en particular la importancia de la contribución religiosa para apoyar los esfuerzos de paz mundial y fortalecer la amistad entre los pueblos, partiendo del principio de que numerosos conflictos en la historia de la humanidad han encontrado sus raíces en interpretaciones erróneas de la religión.

El Secretario General también recordó que el Islam llama al conocimiento mutuo entre naciones y pueblos, al respeto de la dignidad humana y a la convivencia pacífica. Explicó los principales aspectos de la Carta de Medina y la CartaMeca. Agradeció al Presidente por su postura justa sobre la cuestión palestina, especialmente por su apoyo a la solución de dos Estados, considerada como la única solución válida. Asimismo, destacó la profunda conciencia religiosa e intelectual que ha observado en los dirigentes de la comunidad musulmana en Italia, la cual refleja la verdadera imagen del Islam. Elogió su orgullo por su identidad nacional, su respeto por la Constitución italiana y su convivencia ejemplar dentro de la unidad de la sociedad italiana, respetando al mismo tiempo sus especificidades religiosas.

Por su parte, el Presidente italiano elogió los esfuerzos del Secretario General para promover la paz religiosa y civilizacional, alabando los valores del Islam en este contexto. Afirmó que el extremismo, sea cual sea su origen, solo se representa a sí mismo y no refleja los valores civilizacionales promovidos por las religiones. Además, expresó al Secretario General que Italia siempre estará dispuesta a recibirlo. Cabe señalar que, según la Constitución italiana, el Presidente encarna la unidad de la nación italiana, es el guardián de su Constitución, el comandante en jefe de las fuerzas armadas, tiene el poder de disolver ambas cámaras del Parlamento, convocar un referéndum nacional, nombrar altos funcionarios del Estado y promulgar leyes, decretos y reglamentos.

Deja una respuesta