Nueva York
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Su Excelencia el secretario general de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, recibió a Su Excelencia el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, presidente de la Asociación de Eruditos Musulmanes, Su Eminencia el Sheij Dr. Muhammad bin Abdul Karim Al-Issa.
En la reunión, trataron temas de interés común entre la Liga y las Naciones Unidas y el fortalecimiento de las perspectivas de cooperación bilateral en este sentido, especialmente en relación con la iniciativa de la Liga: «Tender puentes de entendimiento y paz entre Oriente y Occidente».
Hablaron de los mecanismos para activar la iniciativa, especialmente después del gran impulso que tuvo su lanzamiento. Se habló del llamamiento a lanzar un día internacional de la Alianza de Civilizaciones entre Oriente y Occidente, destacando la importancia de respetar las características de la identidad religiosa y cultural de cada civilización.
Al-Issa elogió la sabiduría de las Naciones Unidas al tratar los problemas religiosos en todo el mundo, para lograr la paz mundial y expresó su agradecimiento al secretario general de la organización internacional por su apoyo a la celebración de la última conferencia de la Liga en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Al-Issa habló del peligro del discurso del conflicto de civilizaciones entre Oriente y Occidente, y la división del mundo en campos de guerra, y les pidió a los países del mundo que trabajasen por el éxito de la iniciativa.
El discurso de Su Eminencia abarcó los peligros de la explotación material de la religión, y también habló de los esfuerzos de la Liga en el cambio climático, asuntos de inmigrantes y desplazados y otros asuntos apremiantes en nuestro mundo.
El Dr. Al-Issa afirmó que el secretario general de las Naciones Unidas dio su pleno apoyo al trabajo de la Liga, especialmente en la promoción de los valores de moderación en todo el mundo y que la organización internacional está trabajando para combatir la islamofobia y el odio al otro, y que el secretario general de las Naciones Unidas afirmó que “hay una imagen falsa contra el Islam, y que en las redes sociales ha aumentado el odio social por la difusión de muchas mentiras a costa de la información incorrecta”. Guterres dijo que los líderes religiosos tienen un papel importante en el apoyo a la paz y la armonía.