invitar al islam, responsabilidad de todo musulman

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios como es debido, y no Mueran sino como creyentes monoteístas
A cada nación, Alah glorificado sea, envió a mensajeros para que les guíen a adorar a Alah Uno y Unico, su mensaje era claro, no adorar a nadie excepto Alah, y seguir sus mandatos, como dijo : Envié a cada nación un Mensajero [para que los exhortara a] adorar a Aalah y a rechazar la idolatría. Algunos de los pueblos fueron guiados por Aalah , y a otros se les decretó el extravío
Entonces estos mensajeros de Alah, la paz sea con ellos, hicieron lo que Alah les ordenó hacer de la mejor manera. Invitaron la gente al islam, aconsejaron a sus pueblos, y por eso soportaron penurias y pruebas, y hasta castigos, todo por la causa de Alah, y asi, siguió nuestro Creador y Señor Alah, enviando mensajeros y profetas, hasta que envió el último, el cual fue enviado a todos los pueblos y naciones, a todo el mundo, nuestro amado y querido profeta Muhammad sws.
Estimados hermanas y hermanas, nuestro guía y profeta Muhammad sws, sabía la gran responsabilidad que tenia de hacer llegar el mensaje de Alah a las personas, por ello, predicó y divulgó el islam dia y noche, en público y en privado, y esto hizo que al principio su pueblo le rechace, y le haga daño en todos los sentidos, dijeron de el, que era mentiroso, brujo, poeta, le hicieron daño físico,moral, y hasta fue expulsado de su ciudad natal, aun asi, su mayor preocupación era como guiar a la gente de la oscuridad hacia la luz, del politeísmo e incredulidad hacia la fe, creencia, y del infierno al paraíso.
Los compañeros y amigos del profeta (los sahaba r.a), heredaron esta responsabilidad y preocupación, y con ello, se encargaron de divulgar, predicar, y enseñar el islam en la mayor parte de los países de su alrededor,viajaron para difundir el islam, y siguió el islam expandiéndose gracias a los grandes modales, educación, valores y belleza del islam.

Creyentes
Dijo Alah : Di: “Éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen invitamos a adorar a Alah con conocimiento. ¡Glorificado sea Alah! No soy de los que idolatran divinidades junto a Alah”. No he enviado antes de ti sino a hombres que pertenecían a sus propias comunidades para que le transmitieran Mi revelación. Este mensaje el que Alah nos dice, que el camino de los profetas, es la guía, el sendero, aquellos que invitan al Islam, a adorar Alah. Sepan que Alah tenga misericordia de ustedes que invitar a Alah no es un acto voluntario, especialmente en este tiempo y en este país, sino que es una obligación de toda la nación, cada uno según su capacidad: de invitar al prójimo, vecino, compañero, , y enseñar el conocimiento islámico a nuestros familiares, parientes y al público en general,

En la actualidad, esta gran responsabilidad de invitar la gente al islam, es atraves del conocimiento y los buenos actos, es una obligación de cada musulmán que vive en este país el enseñar el islam y ser un ejemplo, sobre todo hoy en dia, se están creando bulos,está aumentando el racismo y el rechazo a la comunidad musulmana, y esto es debido a que unos cuantos que son etiquetados como musulmanes , y que sus actos no representan ni al islam ni a los musulmanes tienen un mal comportamiento, y en gran parte los no musulmanes que rechazan el islam o musulmanes pueden tener algo de razón, sin ir mas lejos, aquí al lado de la mezquita, los viernes se ponen a vender, luego de las ventas dejan todo lleno de basura en el suelo, que Alah los guie, y lo mejor es no colaborar con ellos, el musulman hoy en dia debe de esforzarse e intentar ser el mayor ejemplo a tomar en la sociedad y no al revés. En el coran dijo Alah : señor nuestro no nos hagas motivo de prueba a los incrédulos,,,y hoy en dia algunos en vez de guiar a la gente al islam, los sacan.

Hermanos/as
el profeta sws, dijo, difundid sobre mi, aunque sea un aleya, y en otro hadiz, dijo Quien invite a la guía; Tendrá recompensa similar a la de quienes lo siguieron, sin que eso les reste valor en lo más mínimo. Es decir, si invitas al islam, o a buenos actos, Alah te dara la recompensa de ese buen acto sin restarle a la otra persona.

Deja una respuesta