La Liga del Mundo Islámico aprecia las decisiones de la cumbre extraordinaria árabe-islámica

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Meca

La Liga del Mundo Islámico aprecia las decisiones de la cumbre extraordinaria árabe-islámica, en respuesta a una invitación del Reino de Arabia Saudí (actualmente preside las dos cumbres), y del Estado de Palestina. En la cumbre participaron la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes, en pro de tomar una posición unificada para condenar la brutal agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, incluido Al-Quds Al-Sharif, y para enfrentar esta agresión y la catástrofe humanitaria que provoca.

En una declaración de la Secretaría General de la Liga, Su Excelencia el secretario general, Presidente de la Asociación de Eruditos Musulmanes, Su Eminencia Dr. Muhammad bin Abdulkarim Al-Issa, expresó el apoyo de la Liga y sus academias, órganos y Consejos por lo que se afirmó en la declaración sobre el derecho del pueblo palestino a lograr la libertad y un Estado independiente y el llamamiento a celebrar una conferencia de paz internacional lo antes posible. En esta conferencia se iniciará un proceso de paz creíble sobre la base de la cooperación internacional, el derecho internacional, las resoluciones de legitimidad internacional dentro de un plazo específico y con garantías internacionales, que conduzcan al fin de la ocupación.

Su Eminencia confirmó la exactitud de lo expresado en la declaración, que negó haber descrito la guerra de represalia como autodefensa por parte de Israel, al tiempo que enfatizó la condena de la matanza y los ataques contra civiles, como una posición de principios basada en nuestros valores humanitarios.  acorde con el derecho internacional y el derecho humanitario, y destacando la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas inmediatas y rápidas para poner fin a las matanzas y ataques contra civiles palestinos, confirmando que no hay absolutamente ninguna diferencia entre vida de unos o de otros, ni discriminación por motivos de derechos humanos, por motivos de nacionalidad, raza o religión.

Su Eminencia elogió la decisión de la cumbre de romper el asedio a Gaza y forzar la entrada de convoyes de ayuda en ella, denunció el doble trato en la aplicación del derecho internacional y advirtió que esta dualidad socava gravemente la credibilidad de la acción multilateral y la aplicación del sistema de valores humanos.

Su Eminencia extendió su sincero agradecimiento al Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y a Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Primer Ministro, Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, que Dios los proteja, por la invitación y el la celebración de esta cumbre, que se enmarca en los esfuerzos del Reino, en esta difícil circunstancia que atraviesa el pueblo palestino, en el contexto de los esfuerzos permanentes e incansables del Reino para apoyar los derechos de los palestinos y aliviar su sufrimiento.

Deja una respuesta