Islamabad
La Liga del Mundo Islámico puso en marcha en la República Islámica del Pakistán la primera fase del «Programa contra la ceguera» que contó con la asistencia de Excmo. ministro de salud del gobierno provincial de Punjab, Dr. Yamal Nasser, y varios embajadores y autoridades.
El director regional de la Liga del Mundo Islámico en Pakistán, Sr. Saad ben Masoud Al-Harezi, explicó que este programa se enmarca en el proyecto integral de la Liga para combatir la ceguera y sus causas en áreas de necesidad en todo el mundo. De esta manera, la Liga del Mundo Islámico muestra el deber humanitario que tiene como base las enseñanzas de nuestra religión y busca beneficiar a las personas y proporcionar todas las formas de ayuda y asistencia a los necesitados y afectados en todo el mundo.
Señaló que la primera fase de este programa incluye la realización de 2000 operaciones de cataratas, con implante de lentes, bajo la supervisión de personal médico especializado, indicando que atiende a un segmento importante de los pacientes más necesitados que sufren de ceguera en diferentes partes de Pakistán.
E informó que este programa se considera parte de los numerosos proyectos que lleva a cabo anualmente la Liga del Mundo Islámico en la República Islámica del Pakistán.