El centro cultural islámico de Madrid realizó una ruptura de ayuno en la cuál fue invitado el cardenal Carlos Osoro arzobispo de Madrid acompañado del Obispo Francisco Conesa y Rafael Vázquez, presidente y secretario de la subcomisión de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE), también el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, asi como el comisario de la policia nacional y jefe de operaciones de ciudad lineal.
El cardenal se ha mostrado «encantado» por la invitación recibida destacando que es «todo un ejemplo de dialogo interreligioso» y describiendo la experiencia de «maravillosa».
En su bienvenida,el director del centro D. Hussam Siddiq Khoja destacó que esta iniciativa pionera de la institución va en línea con el objetivo de la Liga del Mundo Islámico, a la que pertenece el Centro Cultural Islámico de Madrid, de «abrirse más a las otras religiones y activando el diálogo religioso para una mayor convivencia y paz social».