El Consejo Presidencial de Bosnia Herzegovina presidido por S. E. el Presidente de la República, Zeljko Komšić, recibió en la sede de la presidencia, en la capital Sarajevo, al Excmo. Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Asociación de Ulemas Musulmanes, el Sheyj Dr. Muhammad Al-Issa.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

E. el Secretario General de la Liga del Mundo Islámico llega a Sarajevo para participar en el arranque de la primera conferencia regional que tiene como objetivo consolidar los principios de la paz y la convivencia en los países de los Balcanes a la luz de los nuevos cambios internacionales, y que reúne a las fuerzas políticas, y a dirigentes religiosos y dirigentes de instituciones de la sociedad civil representadas en toda su diversidad.

El Consejo Presidencial de Bosnia Herzegovina presidido por S. E. el Presidente de la República, Sr Zeljko Komšić, recibió en la sede de la presidencia, en la capital Sarajevo, al Excmo. Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Asociación de Ulemas Musulmanes, el Sheyj Dr.  Muhammad Al-Issa.

El Presidente Komšić recibió a los representantes de la Liga del Mundo Islámico en Bosnia Herzegovina, destacando la necesidad que tienen los mandos políticos en Bosnia y en el mundo entero de lideres religiosos que, adornándose con la sapiencia -lo que les hace ver los asuntos desde una perspectiva más amplia- luchen por la paz, la tolerancia y la convivencia.

El Consejo expresó su respaldo y gratitud por los esfuerzos del Secretario General para fomentar la paz y la coexistencia, agradeciendo su participación en la organización de esta conferencia extraordinaria de Sarajevo, que S. E. el Presidente Zeljko Komšić describió como muy importante y exitosa.

En respuesta, S. E., el Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Sheyj Dr. Muhammad Al-Issa,  resaltó la gran contribución que ha tenido Bosnia Herzegovina en la construcción de la paz y la convivencia, tras la guerra de exterminio que sufrió, siendo ahora un modelo internacional de tolerancia y convivencia en medio de la diversidad política, religiosa y étnica.

Ambas partes reiteraron la importancia de rechazar y plantar cara a los discursos de odio y radicalismo, independientemente de su origen y motivos. Asimismo, exploraron vías de colaboración bilateral para hacer frente a estos desafíos a través de iniciativas y programas completos y efectivos.

Deja una respuesta